El Equipo Hábitat realizó tareas de limpieza y poda en el barrio España

Sociedad

El programa concretó en el barrio España un operativo integral de desmalezamiento y limpieza de canaletas, poda controlada de árboles para liberar luminarias y recambio de focos de alumbrado público en los pasillos. Además de colaborar en diversas instituciones de la zona como la iglesia, la escuela y el jardín de infantes.

Se trata de un saneamiento ambiental integral que consiste en la limpieza general de los pasillos, desmalezamiento, poda controlada para el despeje de luminaria pública.

Además, mediante la metodología de esfuerzo compartido, los vecinos aportaron comprando los focos y los trabajadores realizaron el cambio de luminaria y se dejó en condiciones varios pasillos para mayor seguridad.

Se trabajó, en simultáneo, con la limpieza de los predios verdes de la iglesia, la escuela y el jardín de infantes de esta barriada, para desmalezar y dejar en condiciones los lugares públicos donde acuden los vecinos.

El equipo que trabajó en este operativo estuvo constituido por 35 operarios con motoguadañas de largo alcance, diversos equipamientos de limpieza, un camión para retirar ramas, el pasto cortado y dejar todo en condiciones.

UN APOYO A LA COMUNIDAD

Esta acción se puede concretó como respuesta a los pedidos de los vecinos que acuden a Equipo Hábitat y solicitan esta colaboración. Se desarrollan tareas en simultáneo en toda la ciudad en lo que hace a desmalezamiento, limpieza de zanjas y desagües, poda controlada, y otras acciones que hacen al saneamiento ambiental.

Es fundamental el trabajo que se desarrolla articuladamente con la comunidad.