Intentó burlar un control caminero: lo detuvieron con siete panes de marihuana

Policiales

En procedimiento se realizó en el Puesto Caminero Puente Libertad, ubicado sobre ruta provincial N° 90 kilómetro 100. La droga estaba oculta en el torpedo del automóvil.

Como en varias ocasiones, esta mañana, efectivos de la Caminera con funciones en el Puesto de Control Puente Libertad, de San Martín, detuvieron a un joven que llevaba marihuana escondida en el torpedo del automóvil, en el que viajaba. Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo.
Alrededor de las 7.30, los agentes de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial realizaban un Operativo de Seguridad Publica y Vial de rutina a automovilistas, que ingresaban y egresaban de la provincia.
Mientras lo hacían, demoraron el paso de un vehículo marca Fiat Uno, Fire, gris con vidrios polarizados. Era conducido por un joven de 25 años, oriundo de Formosa.

LE TEMBLABAN LAS MANOS
Al exigirles la documentación del rodado y otros elementos de seguridad vial, el conductor comenzó a ponerse nervioso y no pudo explicar su comportamiento a los uniformados.
Luego, lo hicieron estacionar en la banquina para controlar en el interior del rodado.
Tras verificar el habitáculo completo, notaron que el torpedo del rodado estaba rellenado. Al desarmarlo encontraron 7 panes rectangulares, de color rojo, presumiblemente marihuana.
Por tal motivo, se dio intervención a la División Drogas Peligrosas de San Martín, quien arribó y, al realizar las pruebas de campo, informaron que se trataba de 5,558 kilogramos de Cannabis Sativa, Marihuana. Además, los efectivos incautaron un celular.

FELICITACIONES
Al lugar llegó el Director General de Policía Caminera, Comisario Mayor, Carlos Héctor Núñez, quien felicitó al personal que realizó el procedimiento.
Resaltó su desempeño y compromiso en este tipo de controles.
En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, desde donde se ordenó la aprehensión del conductor en la causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737, de Estupefacientes”.