Efectivos de la Comisaría Segunda de Sáenz Peña investigaban por una denuncia de robo en domicilios del barrio Nuevo de la ciudad termal, pero se encontraron con una planta de marihuana, por lo que debieron intervenir los agentes de Drogas.
Cuando los efectivos llegaron a una de las viviendas, fueron atentidos por un hombre mayor de edad y realizaron la búsqueda de los objetos que fueron denunciados por la víctima del robo, pero en una de las porciones de la finca hallaron una maceta con una planta similar a cannabis sativa, por lo que se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes.
Los agentes de Drogas realizaron la prueba de campo del vegetal, la cual arrojó resultado positivo a marihuana con el peso de 154 gramos. Por ello procedieron al secuestro del estupefaciente y al traslado. En el lugar el principal morador fue puesto a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 2 quien dispuso la notificación del principal morador por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes.