Leandro Zdero: «voy a dejar mi tiempo, mi experiencia y el profundo amor que tengo hacia Resistencia»

Politica

El candidato a intendente por la lista 653 de Chaco Somos Todos, Leandro Zdero, dialogó de manera exclusiva con TN24.COM.AR y ratificó sus deseos de ser electo este domingo como el nuevo jefe comunal de Resistencia.

A horas de las últimas elecciones que afrontarán los vecinos de la capital chaqueña, Zdero no ocultó sus expectativas de cara a las elecciones del domingo, las cuales lo sitúan como uno de los fuertes candidatos para quedarse con la comuna.

“Estoy con muchas expectativas y fundamentalmente porque creo que al aparato o a la billetera de Goliat les va a ganar el pueblo de David. Estoy convencido de que los resistencianos vamos a elegir el domingo la posibilidad de vivir y circular libremente, porque sé que todos queremos una Resistencia que crezca planificadamente, una ciudad más linda, más limpia, donde el pavimento llegue a todos los barrios, pero también que las calles estén arregladas, los barrios limpios, que la gente pueda vivir mejor porque estoy convencido que Resistencia tiene que ser una ciudad moderna, desarrollada, en crecimiento e inteligente», afirmó.

Asimismo, detalló que «para concretar todo esto debemos entender de que la gente debe vivir mejor y lo que hagamos debe ser en beneficio de los ciudadanos”.

INUNDACIONES
Sobre la eterna problemática que sufre la capital chaqueña, Zdero explicó: «Hay una solución, pero las inundaciones son un problema que hemos negado durante muchísimo tiempo porque se taparon las lagunas, porque se hacen obras de pavimento creyendo que este debe hacerse porque sí y la verdad es que el pavimento debe ser sinónimo de progreso y de un todo».

«Hay una cuestión en la cual no voy a ceder y es que la ciudad debe respetar su soporte físico, las lagunas y las cuencas, porque las obras que se hagan deben tener su desagüe y algunas no se hicieron, añadió.

Por eso, el ‘Zorro’ sostuvo que «nosotros tenemos que estar ahí para corregilrlas. Resistencia no puede negarse a su territorio, por lo que tenemos que encontrar nuevos esquemas, nuevos sistemas de atender también la problemática del escurrimiento de agua, pero además de hacer lo nuevo hay que limpiar los que están, esto es elemental».

«Muchas veces nos inundamos porque no se limpian los conductos, otras porque el agua no llega al Río o a la laguna o a la cuenca que tiene que ir porque está sucio. Nosotros no vendemos espejitos de colores, le decimos la verdad a la gente, estamos en noviembre y no se ha hecho ninguna limpieza de colectores, este es un tema que a mí me preocupa y me va a ocupar porque creo que los resistencianos van a poder entender ese mensaje», afirmó.

PIQUETES
Otra bandera que lleva Zdero en su campaña es contra las manifestaciones con cortes de calles.

«En primer lugar debemos admitir el problema y después terminar con los piquetes. Tiene que ser una desición política acompañada de la voluntad para hacerlo, porque si seguimos ocultando el problema, y no le comentamos a la gente cuál es el motivo de la demanda y cuál es la respuesta del demandado,  estamos ante un problema sin fin», dijo el diputado provincial.

Tambien agregó que «la realidad es que la gente, los mismos periodistas ni yo como diputado tampoco se por qué los manifestantes cortan la calle muchas veces. Entonces cuando se termine esa cuestión subterránea y oculta del reclamo o del piquete vamos a comenzar a solucionar el problema».

«Pero además aca tenemos que enteneder también que los que cortan son resistencianos y están jorobando la vida a otros resistencianos que van a trabajar y que no pueden llegar en su vehículo o en el colectivo y esto también lo padecen personas mayores. Esto lo termina afectando a los padres que llevan a sus hijos a la escuela o simplemente al que tiene que transitar por la ciudad, y nos joroba la vida porque somos la capital de una provincia, somos la sede política-administrativa y aparte tenemos un perfil comercial muy fuerte. Entonces  así no se tributan los impuestos, porque muchas veces se reclama o se corta la calle y el que tiene que ir a producir, a trabajar, a abrir un comercio, termina a veces desde el tributo ayudando a esa familia, y es por esto que no nos podemos seguir molestando entre resistencianos», comentó.

Como cierre al tema, dijo que «aquí debemos aplicar la ley, como establece la ley antipiqutes en la provincia con su protocolo establecido, hacer las adecuaciones si hay que hacerlas, pero cortar una arteria no puede ser y no lo debemos admitir. Si alguien quiere protestar, que lo haga en la vereda”.

MENSAJE
«A los resistencianos quiero decirles que confíen que en esto voy a dejar mi tiempo, mi experiencia, mi profundo amor y apego que tengo hacia la ciudad. Yo a Resistnecia la veo como a mi familia grande, y deseo realmente que nos vaya bien y voy a dedicarme a gobernar para todos, sin importar de qué sector político vengan, porque la ciudad nos necesita a todos y quiero tener esa oportunidad porque devolveré con creces la confianza de haber confiado en mí como intendente», sentenció Zdero.