Martínez dialogó con hacedores culturas y artistas

Politica

El encuentro tuvo lugar en la Peña Nativa Martín Fierro.

El candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, y los candidatos a concejales que forman parte de su lista e integrantes de los equipos técnicos, mantuvieron un encuentro en la Peña Nativa Martin Fierro, con hacedores culturales y artistas, para dialogar sobre los menesteres y demandas del sector y también escuchar iniciativas y programas por parte de los aspirantes a los cargos municipales.

Estos conversatorios poseen la finalidad de desarrollar acciones para la próxima gestión municipal. En esta oportunidad, se profundizó en la idea de beneficiar y descentralizar los espectáculos, llevando diversas propuestas artísticas a diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad.

Gustavo Martínez manifestó que “durante la gestión en la Presidencia del Concejo Municipal pudimos propiciar distintas intervenciones culturales dentro de la ciudad que las queremos potenciar desde la próxima gestión municipal”, y agregó que “es necesario seguir acompañando a nuestros artistas, hacedores culturales, escritores, poetas, músicos, cantautores, bailarines, pintores y escultores porque apoyar al arte significa construir identidad”.

En una misma sintonía, afirmó que “tenemos la gran oportunidad de llevar adelante una política pública que favorezca al desarrollo cultural y de promoción de talentos, además de elaborar una agenda que permita incentivar la industria del turismo”.

El candidato a presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, sostuvo que “los aportes e ideas que surgen de los conversatorios referidas al arte y la cultura son muy positivas ya que creemos que la cultura popular debe ser valorada y resignificada”.

Asimismo, explicó que “Gustavo Martínez ha llevado diferentes programas culturales a los barrios, entre los cuales se destacan Chaque el Circo, Chaque el Jazz o Arte al Barrio, y también recuperó el PreCosquín sede Resistencia, y son ejes que queremos consolidar y promocionar desde la siguiente gestión”.

Por su parte, la candidata a concejal Katia Blanc expresó que “desde CER tenemos la firme convicción de concretar una política cargada de cultura y arte, y que llegue a cada vecindario de la ciudad”.

Sobre los conversatorios que se llevaron a cabo, consideró que “han sido muy productivos porque uno puede articular proyectos y acciones a futuro con las instituciones, y además permite interacciones entre las mismas entidades”.

La cantante Pato Sotelo, representante de un grupo de músicos independientes, comentó que “esta modalidad de conversatorios es fructífero porque es inclusivo y se puede dialogar con referentes de la cultura y demás compañeros, y creo que allí radica el valor de estos encuentros, en beneficiar la charla entre diversos ámbitos vinculados al arte”.

El chamamesólogo Manuel Duran, quien forma parte de la Asociación Latinoamericana de Literatura, explicó que “todo lo relacionado con la comunicación primaria como vinculo inicial es sumamente importante porque se establece un puente directo entre las necesidades de la comunidad y los protagonistas que pueden realizarlo, por eso es interesante el debate por los contenidos culturales y pedagógicos”.