El dirigente municipal extendió la medida de fuerza a un paro de cuatro horas por turno, lo cual afecta al sistema de recolección de residuos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, extendió una medida de fuerza «ante la falta de respuestas de las autoridades a un petitorio», que habían presentado anteriormente.
Pese a que se dictó una conciliación obligatoria, el sindicalista la rechazó y ratificó el paro que será por cuatro horas y el miércoles aumentará a cinco horas. Sampayo dio a entender que puede hacer reventar Resistencia mediante contaminantes si quiere: «Tenemos los elementos para contaminar Resistencia. Que no nos jodan”, advirtió.
Asimismo, desde el sindicato manifestaron que están dispuestos a sentarse a dialogar pero sin levantar la medida de fuerza.
Por otro lado, Sampayo sostuvo que la «municipalidad está acéfala» y reclamó al intendente electo Gustavo Martínez que explique a la sociedad y los trabajadores municipales «en que condiciones recibe la Municipalidad».
“Ahora viene Gustavo Martínez y tendrá que informarnos a nosotros sobre sus grupos de trabajo como las cooperativas y el Grupo Hábitat. Nosotros somos historia, tenemos años adentro y nos merecemos una explicación”, expresó.
Además, pidió que explique “qué va a hacer con esta Municipalidad paralela que tiene. Nosotros luchamos para tener esta Municipalidad como corresponde a una ciudad capital, no la pocilga llena de ratas y cucarachas que tenemos”, sentenció.
LOS PUNTOS DEL RECLAMO
Los puntos más importantes son la situación del cargo de la Dirección General de Catastro (el sindicato pide el apartamiento de la actual directora), la Delegación Municipal del Barrio Emerenciano, y la creación de la Dirección General de Ambiente.