Desde el gremio de la UTA reclaman la suma no remunerativa acordado en el acta que se firmó en agosto.
Este miércoles, el gremio de la UTA advirtió que podrían iniciar un nuevo desde la medianoche si no depositan el dinero a los choferes de las lineas de transporte urbano e interurbano.
El Secretario General del gremio, Raúl Abraham, expresó que «ya estamos acostumbrado a esto, vivir con incertidumbre», y adelantó: «Si no aparece la plata, vamos al paro a la hs 00 de mañana».
El dirigente señaló que el reclamo se basa en la última cuota de una suma no remunerativa que fue acordado con los empresarios del sector en agosto: «Lo tendrían que estar abonando en el transcurso del día es la suma no remunerativa de $4500 que impactó en el mes de agostoa través del acta de acuerdo que se formalizó donde se pagan en tres cuotas y esta es la tercera y última», explicó en declaraciones a La Radio.
«Estamos a la expectativa porque hasta ahora no tenemos absolutamente nada» y agregó que se comunicará con el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, a los efectos de obtener alguna novedad sobre el depósito.
«Lo que digo siempre es que nosotros reclamamos a los empresarios del sector», subrayó.
«Durante todo el día tenemos que esperar porque que antes se les ocurría a las 19, entonces tenemos la obligación de esperar todo el día, pero si no aparece la plata a partir de las 00 de mañana vamos a comenzar un paro», afirmó.