Un grupo de empleados de ECOM afiliados a la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco volvieron a considerar “una respuesta dilatoria por parte del Secretario General Pablo Bittel al pedido de Asamblea realizado a principios de octubre de este año”, por lo que convocaron a “una Asamblea Extraordinaria para este día jueves 7 de noviembre del 2019 a las 9 hs en ECOM CHACO S.A. sito en Roque Sáenz Peña 370”.
Los empleados de ECOM autoconvocados expresaron a través de un comunicado que “en la misiva el dirigente contesto que recurriría a una reunión de Comisión Directiva para dictar fecha. No sería la primera vez que usa este tipo de respuesta y después todo queda en la nada. De esa reunión informal participo el Secretario Gremial Pedro Campestrini, quien ante la consulta sobre dicha reunión contesto que la última vez que el tomo conocimiento de una reunión de Comisión fue en abril de este año. Si cambio la forma de comunicar cuándo y en dónde se realizan las mismas él no fue notificado en ningún momento”.
Agregan que “otro miembro de la Comisión ante la misma pregunta confirmo lo dicho por Campestrini. Esto profundizo las dudas sobre que Bittel llamaría a la Asamblea solicitada oportunamente por lo que decidimos tomar la posta y llamar a Asamblea General Ordinaria de los afiliados de U.T.I.CH.”
Más adelante señalan que “sobre las cuestiones de balance y estado de las arcas de la U.T.I.CH Campestrini dijo desconocerlo, además de todo lo referido al tema ingresos y egresos de dinero, ya que el Secretario General no llama a reuniones periódicas y tampoco hace informes sobre tales cuestiones”.
“En lo referido a la situación del Jardín de Infantes a cargo de nuestra entidad, Campestrini manifestó tener algún conocimiento sobre las graves irregularidades que existían en el mismo y que intento dar claridad sobre el tema en una reunión realizada en diciembre del 2017, por lo que la mayoría de los integrantes de la Comisión están al tanto de lo ocurrido. Al mismo tiempo el Secretario Gremial afirmó que la ex empleadas del Jardín, se habría comprometido a mostrar documentación, archivos de whatsapp, etc, inclusive podría participar de la Asamblea para explicar lo sucedido, esto último queda supeditado a la decisión que tomen los afiliados este día jueves”.
