Argentino de Clubes U19: orgullo chaqueño, Italiana se consagró campéon invicto del certamen 

Deportes

 

Histórica hazaña de Italiana al coronarse campeón Argentino U19 de Básquet. Derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca por 76 a 69 en la final que se disputó en la ciudad de Mar del Plata en las instalaciones del Club Sporting. Es la primera vez que un equipo chaqueño obtiene el título, además lo logro de manera invicta al ganar todos sus partidos, siendo éste el título más importante a nivel nacional para la vitrina del club.

Desde Chaco salió el nuevo campeón. Con una actuación contundente, Asociación Italiana de Charata se impuso a Estudiantes de Bahía Blanca en la gran final del Campeonato Argentino de Clubes U19 y se coronó campeón nacional invicto.

Tras un arranque parejo, los chaqueños tomaron el comando con solvencia defensiva y gran reparto de goleo. Italiana limitó a su rival a un bajo porcentaje de campo en la primera mitad y se fue al descanso largo con un resultado de 35-26.

A la vuelta de los vestuarios, creció el rendimiento ofensivo de ambos equipos. Estudiantes encontró acceso a la pintura e intentó acercarse en el marcador. Pero un parcial de 13-5 en los últimos dos minutos del tercer cuarto le devolvió la ventaja y la tranquilidad a los chaqueños.

En el último capítulo, Italiana pareció sentenciar el juego cuando llegó a sacar máxima de 15. Pero a partir de allí, Estudiantes secó la ofensiva de su rival y con una racha de 18-4 se puso a uno a falta de dos minutos y medio. Sin embargo, el Tano recuperó la calma y fue certero de la línea para volver a escaparse y sentenciar el resultado final desatando el llanto y la alegría de los pocos charatenses que se recorrieron los 1475 kilómetros hasta la ciudad Feliz. Augusto Duarte fue el máximo goleador del partido con 20 puntos y lideró una ofensiva chaqueña que tuvo seis jugadores por encima de los 8 puntos. Tomás Ferraro lo acompañó con 17 unidades y 9 rebotes.

Por Estudiantes, no alcanzaron los 15 con 7 tableros de Matías Couselo. De esta manera, Italiana de Charata se consagró campeón invicto del certamen, tras superar las tres instancias con registro de 7-0.

Esto despertó la emoción y el llanto de los directivos y simpatizantes que lo vieron a través del streaming por Internet en vivo y en directo. Y ya se preparan los festejos para la recepción del plantel para el lunes en horas de la tarde.

El plantel esta conformado por: David Veliz (capitán), Augusto Duarte, Marcelo Casares, Thomas Podskoc, Valentin Herfarth, Tomas Ferraro, Franco Lucero,Luciano Lemaire, Agustin Mazzola , Ignacio Gonzalez, Mariano Irrazabal, Juan Cruz Herrera.

DT: Mauro Aleksandrowicz.

AT: Victor Arevalo.

PF: Javier Brandán.

Utilero: Samuel Viera Lopez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: prensa Italiana