Corrientes: detuvieron a un militar por abusar sexualmente de una compañera

Corrientes

El hecho sucedió en Curuzú Cuatiá, y el sujeto quedó alojado en la alcaidía local por disposición de la Justicia. La víctima hizo la denuncia la semana pasada.

Fue detenido y alojado en la alcaidía local. El acusado sería sargento y ambos prestarían servicio en el mismo cuartel.

 

Un sargento del Ejército fue detenido, acusado de abuso sexual de una mujer, informaron ayer fuentes de la Policía. La víctima sería otra integrante de la misma fuerza de seguridad.

 

La denuncia se habría registrado la semana pasada, y el acusado fue detenido de inmediato, siendo trasladado a la Alcaidía local, según lo publicado por el medio Diario Curuzú. El acusado quedará alojado en ese lugar por disposición de la Justicia.

 

La fuente indicada señala que se trata de un suboficial del Ejército Argentino – que tiene su sede en la ciudad – que fue detenido de inmediato tras la acusación de supuesto abuso sexual.

 

La denuncia fue radicada por personal femenino del Ejército. Esta mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, donde acusó a un efectivo que sería un superior suyo.

 

De inmediato se activó el protocolo de actuación para los casos de delitos tipificados en la ley 27.352. Se le tomó declaración a la presunta víctima, al tiempo que se le hacen las pericias psicológicas, y otros estudios médicos, con los que se habría confirmado el ultraje. También se recolectan otras pruebas, entre ellas el testimonio de testigos.

 

Los investigadores se manejaron con cautela, y bajo un estricto silencio teniendo en cuenta que am¬bos prestarían servicio en la mismo regimiento.

 

Otro medio local indicaba que la víctima sería familiar de un integrante del mismo Ejército Argentino.
La noticia causó gran indignación de vecinos de la ciudad, quienes pedían un castigo ejemplar para el supuesto abusador, y que el caso no quede impune.

Por su parte estaría en camino una investigación interna del Ejército teniendo en cuenta que los dos implicados, forman parte de la institución. En estos casos se acostumbra que el acusado sea suspendido de manera provisoria, hasta que se aclare su situación según lo que dijeron fuentes consultadas.

 

Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de La Mujer y el Menor, de Curuzú Cuatiá por cuestiones de jurisdicción.