La Unión Judicial convocó a un nuevo paro y concentración frente al STJ

Sociedad

Los trabajadores judiciales arrancan otra semana con una medida de fuerza que será hasta el viernes 13.

Luego de la asambla general el último viernes, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informó a los presentes sobre una reunión con autoridades de otros gremios en la que coincidieron unificar las acciones que cada gremio viene llevando adelante, en una concentración frente al S.T.J el día miércoles 11 de diciembre a partir de las 10.30.

Desde Comisión Directiva de la Unión Judicial se ratificó el compromiso pleno con la Asamblea gremial, en contra de las diferenciaciones salariales y de los montos en negro, teniendo en cuenta las demandas iniciadas contra los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19 y la recientemente presentada por Blanqueamiento de montos en negro con jurisprudencia provincial y nacional sobre casos similares, impuestos por el Ejecutivo provincial y no aceptados por esta Asamblea, dicho pago representa el 41,2% del sueldo básico del último cargo del escalafón y se reclama el traslado de ése porcentaje a todos los cargos de la Justicia chaqueña, respetando la arquitectura y estructura de la ley salarial 468-A, antes 2895.

Luego de un debate entre los presentes y teniendo en cuenta el próximo feriado del día Viernes 13 de diciembre en conmemoración de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, la Asamblea gremial definió seguir con las medidas de fuerza y convocar a: PARO general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 hs. y hasta las 00:00 hs. para los días lunes 9 y martes 10 de diciembre, PARO general de actividades con retiro de los lugares de trabajo desde las 10:30 hs. y hasta las 00:00 hs., para el día miércoles 11 y concentración frente al S.T.J. (esquina de calles Brown y López y Planes), y PARO general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo para el día jueves 12 de diciembre, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y por el cese y la devolución de los descuentos realizados por días de paro, y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el día jueves 12 de diciembre próximo, a las 17:00 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de esta ciudad.