El municipio misionero prohíbe la tenencia, comercialización, fabricación, depósito, y el uso de pirotecnia. El incumplimiento de la medida será penalizada.
«El causante o motivo de dicha orden de prohibición se debe al avance de concientización que debemos tener como seres humanos teniendo respeto por aquellas personas a las que les afecta de una u otra forma el estruendo de la pirotecnia y que trae trastornos a sus vidas, así como también a los animales que sufren lo que para nosotros puede ser una forma de festejo, para ellos, pueda transformarse en dolor, miedo o manifestarse de alguna otra forma afectando sus vidas», remarcó el intendente Claudio Raúl Flippa.
En cuanto a las multas, rondarán de «200 a 1000 unidades económicas», según la Ordenanza 42/08 junto a la decomización de toda la mercadería, en caso de que ésta se venda en un comercio el mismo será clausurado de 5 a 60 días hábiles dependiendo de si infringe la ordenanza por primera vez, incluso se estipula una revocación de la habilitación municipal en el comercio