Sameep e Insssep acordaron la compensación de deuda

Sociedad

La empresa que brinda agua a los chaqueños y la obra social del Estado provincial acordaron, a través de un convenio de compensación de deuda establecido por ley, sanear la antigua deuda existente entre Sameep e Insssep, así lo informaron en conferencia de prensa los integrantes de estos organismos estatales.

A través del trabajo mancomunado de organismos como, Contaduría General de la Provincia, Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, entre otros, por instrucción del Ejecutivo provincial, llegaron a un acuerdo de pago de deudas. Así lo explicaron en el edificio del Instituto este viernes, los presidentes de Sameep, Claudio Westtein y del Insssep, Javier Turienzo, junto a miembros del Directorio del instituto.

Al respecto, Westtein dijo: “Queríamos dar a conocer el trabajo que se está dando hace mucho tiempo y que se profundizó en los últimos tres años con la gestión anterior de Insssep continuando con la nueva gestión, en lo que respecta al trabajar en la compensación de la deuda existente entre los organismos”.

En este sentido, Westtein consideró que se ha llegado a buen término, con muy buena predisposición y voluntad de ambos directorios y del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, que incluyó distintos organismos como Hacienda y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, para trabajar en forma conjunta y llegar a una solución que dé tranquilad y continuidad a futuro, permitiendo el seguir trabajando y consolidando esta situación.

“Los directorios, la asesoría legal y demás sectores internos de ambos organismos y de los Ministerios trabajamos de manera exhaustiva y teníamos la responsabilidad de solucionar y dejar el camino allanado para que la nueva gestión que viene pueda instrumentar este mecanismo para empezar a trabajar de manera conjunta”, sostuvo Westtein.