Tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de Resistencia del aumento del boleto, la concejal de la oposición expuso los motivos por los que no acompañó la medida.
María Teresa Celada, edil de la UCR, aseguró que “Junto con los concejales Salom y Cantero decidimos que no íbamos a acompañar una ordenanza que perjudique a los vecinos de Resistencia. Sabemos que tenemos el deber de resguardar los derechos de los ciudadanos que nos eligieron para representarlos.”
“No entendemos el apuro del oficialismo para tratar un tema tan delicado como es el transporte público, que afecta a tantos vecinos de Resistencia que no tienen otro medio para moverse y llegar a sus trabajos. Por eso, propusimos hacer un cuarto intermedio y así poder escuchar todas las voces, y tomar una decisión acorde a la realidad; lo cual no fue posible”.
“Hace más de cuatro años que vengo trabajando para mejorar todo lo que se refiere a la temática del transporte público, y no me voy a dejar arrastrar por el apuro de un tratamiento, sin estudio, de un aumento tan significativo para los usuarios. Estoy convencida de que no fue respetado el debido proceso para actualizar la tarifa.”
“A los radicales nos caracteriza la democracia, el respeto y el saber escuchar, y hoy debemos atender a los empresarios que nos dicen que no pueden afrontar los gastos crecientes con la tarifa actual; pero también a los resistencianos que nos dicen que no pueden enfrentar otra suba. Por ello, pienso que no es algo que debemos tomar a la ligera y analizar bien las medidas que tomamos”.
Vale recordar que en una polémica sesión, el Concejo aprobó que el boleto pase a costar $25.90 a partir del 15 de febrero, dando un fuerte golpe al bolsillo de los resistencianos.