Capitanich pone foco al hockey en la agenda de su gestión

Deportes

El gobernador ratificó su acompañamiento a la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista para los distintos torneos que se realizarán este año.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista, para trazar una agenda de trabajo y extender el desarrollo de este deporte en la provincia.

El presidente de la entidad, Aldo Effenberger, agradeció el recibimiento y destacó que la reunión “fue muy positiva”. Sostuvo que tocaron temas como el presupuesto para la federación y planificaron actividades en la agenda deportiva 2020.

“Nos vamos conformes con la respuesta en cuanto al compromiso de seguir trabajando en conjunto por el hockey chaqueño”, resaltó Effenberger, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Respecto a la agenda de hockey de la provincia, anticipó que ya se iniciaron los procesos de pretemporada y este año participarán 16 equipos del Chaco en distintos torneos de la Confederación Argentina de Hockey, que arrancarán en marzo y terminarán a mediados de julio. “En mayo arrancaremos con los seleccionados y los torneos nacionales”, amplió.

General Pinedo, con cancha propia

En este marco, Effenberger contó que el gobernador autorizó la obra de concreción de una cancha en la localidad de General Pinedo. Se trata de una base de hormigón, donde se emplazará una alfombra donada por la Confederación Argentina para la Federación chaqueña.

“Se va a emplazar en la villa deportiva del municipio local, y tendrá cerramiento y todos los requerimientos para jugar. En poco tiempo se va a empezar a concretar esta obra”, describió el presidente de la federación, y agregó que también existen dos proyectos más de este tipo en otros puntos del interior provincial.

En la actualidad, Resistencia cuenta con cinco canchas sintéticas para la práctica del hockey: la de los clubes Sarmiento, Curne, Regatas, Cune y la de la Federación, ubicada en el Parque 2 de Febrero. A esto se suma el terreno de juego ubicado en Sáenz Peña, más concretamente en la Uncaus.

Política deportiva e infraestructura

El Plan de Gobierno Chaco 2030 propone trabajar un modelo deportivo con todos los presidentes de ligas y clubes, y organizar el deporte en cinco ejes: deporte escolar, deporte barrial, para personas con discapacidad, deporte federado y de alto rendimiento.

La inversión sostenida de infraestructura de buena calidad será también la base para el progreso de la comunidad y de la construcción de un sistema de valores indispensable para el cambio cultural.