Lo confirmó el Gobierno nacional, tras difundir un informe detallado de todo el país. Las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones registran la mayor cantidad de casos.
La región NEA registra tasas de madres adolescentes muy por encima del promedio nacional. A su vez, Corrientes es la provincia con menor porcentaje de fecundidad dentro del nordeste.
De acuerdo a datos recientes del avance del informe de “Estadísticas Vitales 2018”, difundido recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación, en el país la tasa de fecundidad de adolescencia temprana (10 a 14 años) es de 1,4 cada mil habitantes; la tasa de fecundidad de adolescencia tardía (15 a 19 años) es de 49,2; y la tasa total de fecundidad en adolescencia (temprana y tardía) es de 25,4.
En Corrientes la tasa de fecundidad de adolescencia temprana es de 3,3 cada mil habitantes; la tasa de fecundidad de adolescencia tardía es de 70,1; y la tasa total de fecundidad en adolescencia es de 38,1.
En Chaco la tasa de fecundidad de adolescencia temprana es de 4,6 cada mil habitantes; la tasa de fecundidad de adolescencia tardía es de 87,8; y la tasa total de fecundidad en adolescencia es de 47,5.
En Misiones la tasa total es de 40,8; de adolescente temprana de 3,5% y de adolescencia tardía de 76,3%.
En tanto, Formosa registra una tasa de fecundidad adolescente de 47,1; tasa de fecundidad adolescente temprana de 86,2% y de adolescencia tardía de 47,1%.
