En Resistencia las lluvias superaron los 85 milímetros de agua

Sociedad

Según datos de la estación automática de la Municipalidad de Resistencia, se registraron más de 85 milímetros de lluvia.


El titular de la APA, Daniel Pegoraro, detalló que hasta las 7 se registraron lluvias en Resistencia que no superaban los 50 milímetros. Por su parte, pasadas las 9 la Policía informó que los registros superaban los 60 y que en sólo dos horas cayeron 40 milímetros.

En declaraciones a radio Libertad, el funcionario contó que se recorren las estaciones de bombeos de la capital provincial para corroborar su correcto funcionamiento.

Más tarde, desde la Municipalidad de Resistencia indicaron que el último dato de la estación automática, hasta las 10:00, fue de 85,5 milímetros de lluvia.

De acuerdo al pronóstico, se espera una leve mejoría para esta tarde. El viernes habrá probabilidad de lluvias en el noroeste de Chaco, aunque no se esperan precipitaciones abundantes.

En tanto para el sábado, habrá cielo nublado, con probabilidad muy baja de chaparrones.

Por otro lado, el registro de la Policía de Chaco indica que hasta las 09:00 de hoy, llovieron 66 milímetros en Resistencia. Mientras que las localidades más afectadas son Castelli con 115 milímetros; Villa Ángela con 66; en la zona de Charata, Taco Pozo registró 64 y Hermoso Campo 57.