Gustavo Martínez trabaja en un plan de intervención integral para las calles de Resistencia

Sociedad

El jefe comunal local, Gustavo Martínez, se reunió con integrantes de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, y de las direcciones generales de pavimento y de servicios generales, para “delinear trabajos y desarrollo de obras fundamentales para la ciudad en lo que hace a calles”.

Martínez explicó que “se abordaron diversos temas en lo que respecta a calles pavimentadas, bacheos, obras nuevas de pavimento y el mantenimiento de las calles de tierra y enripiadas”.
“Con estas dos direcciones generales estamos planificando una tarea importante para comenzar a desarrollar desde marzo, una vez que merme el período de lluvias”, indicó el intendente, y lo fundamentó en la necesidad de “poder atender hundimientos y baches en el pavimento que hay en la ciudad”.
Respecto al primer tema, dijo que “hay ocho hundimientos importantes producto del lavado del suelo, o en algunos casos, pérdidas de agua que van por debajo del pavimento que necesitan reparación”.
En el segundo punto, indicó que “se trabajará en el arreglo de baches de las calles, por sector, para ir recuperando el pavimento ya realizado donde va cediendo el material por el tiempo de vida útil”.
Y añadió “el mantenimiento de calles de tierra y enripiado, aclarando que ya se viene haciendo este trabajo desde el 1 de enero y sobre todo en esta etapa de intensas lluvias sobre las calles de tierra donde hay recorrido de colectivos”. “Vamos a establecer zonas en la ciudad para tener equipos permanentes de reparación y extensión de enripiado y recuperación de las de tierra”,
afirmó.