El presente de la CTC de Puerto Vilelas es complicado debido a cuentas impagas del servicio de energía eléctrica, y la situación genera incertidumbre en más de 100 familias que dependen de la cooperativa frigorífica para vivir.
Cabe mencionar que Secheep intimó en las últimas horas a la Cooperativa de Consumo y Trabajo a pagar una millonaria deuda, y si no la regularizan podrían quedar sin luz en la planta.
Autoridades de la cooperativa solicitaron la intervención de legisladores provinciales para que se conforme una mesa de trabajo a fin de que se evite la paralización del frigorífico.
Quienes respondieron a los trabajadores fueron Nicolás Slimel y Teresa Cubells, y plantearon la situación al gobernador Jorge Capitanich para que se tomen cartas en el asunto.
La deuda de la CTC rondaría los 14 millones de pesos.
Para las autoridades de la entidad, esta situación les resulta sumamente rara, ya que a pesar de las variaciones en los montos de las facturas (algunos meses de un millón de pesos y otros de 300.000) solicitaron vía nota a los directivos de Secheep que revisaran el sistema de medidores del frigorífico para tener certeza acerca del consumo.