Rudy Bombares: «el rugby es la mejor manera de ser mejor persona y cosechar amigos»

Deportes

El head coach de Sixty Rugby Club dio su punto de vista a la situación social que atraviesa el país, pasando por el crimen de Fernando Báez Sosa hasta de situaciones personales. En esa línea, sostiene que el deporte es el camino para un mejor país y el rugby es una de las ramas para llegar a tal fin.

En una carta enviada a nuestra redacción, el entrenador expresó:

Hoy la sociedad argentina esta sumergida en una crisis socio-cultural, donde carece todo tipo de raciocinio, y esto se ve reflejado en una gran parte de los deportes.

El asesinato del joven Fernando Baez Sosa, deja al descubierto nuestra sociedad enferma, donde parece que la ausencia de los valores y perdida de educación en la formación base de la familia, deja el camino allanado para la desgracia y la tragedia.

Hoy el periodismo nacional pareciera que forma parte de un plan de demonizacion al rugby domestico nuestro, donde lo expresado en los medios de información denota la necesidad de sumar puntos mediáticos y nada mas lejano a la realidad de los clubes del rugby argentino, donde se elabora a temprana edad la periodización del individuo – jugador.

El rugby social deja datos interesantes, caso Fundación Espartanos, donde hay un alto porcentaje de internos, que se reinsertan en la sociedad de forma increíble, yendo un poquito mas lejos, Nueva Zelanda, país donde el rugby es deporte nacional, el indice de delincuencia juvenil es casi nula.

En dicho deporte desde que llegan se les enseña a trabajar en equipo, respetar al contrario, al referí, los padres a respetar al equipo técnico, donde los aspectos antideportivos no tienen lugar, ni fuera, ni dentro de la cancha, y los números no son inherentes, dejando ser solo datos aislados.

En el rugby tenemos mucho que aportar en estos contextos a la sociedad.

También es innegable el valor educativo como deporte y como como piedra fundacional los valores en la formación, también estamos dejando una actividad física, carente en las escuelas, por todo esto creemos que es importante el rugby en la formación de los individuos.

Desde hace unos años, Sixty Rugby Club inició un plan de formación, donde la periodización esta dando sus primeros resultados y dejando un aumento interesante en las concentraciones nacionales. Esta planificación es gradual y progresiva y abarca áreas especificas,: técnica, táctica, física, mentales y hábitos saludables.

El decano determino la necesidad de darles herramientas necesarias para la formación, educadores capacitados asiduamente, preparadores físicos por cada división, box kinesiologicos, sala de vídeos, pileta para la pronta recuperación, no dejamos de la lado la formación del individuo, estamos terminando el segundo quincho, mas grande, para poder estar mas cómodos, y poder recibir a las visitas de la mejor manera, las canchas están siendo mas virtuosas, y como todos los años estamos poniendo a disposición del rugby infantil y de menores los días de entrenamientos dos lineas de colectivos para que nadie deje de asistir a los estímulos semanales. También no menos importante un equipo de nutricionistas trabajan en un plan de nutrición adecuada para la formación de los chicos.

Los fundadores dejaron un acervo cultural inalterable a través de los años, dejando reflejado el empuje de la sangre joven, que trabaja incansablemente por un Sixty mejor, también con un gran año el hockey sumando y agrandando la enorme familia. El decano es una gran opción para disfrutar de un deporte sano y con los condimentos necesarios para crecer como individuo.

Después de un año difícil que me toco vivir, donde el inexplicable accidente de mi hijo, derivo a innumerables ayudas de todo tipo, apoyo incondicional de mi amado Sixty Rugby Club, desde la URNE, y diferentes clubes, amigos, hace que me sienta contenido y con ganas de iniciar de la mejor manera este año deportivo, quiero hacer extensivo el agradecimiento, porque el rugby es la mejor manera de ser mejor persona y cosechar grandes amigos, donde la camaradería y la solidaridad es la virtud del mundo rugbier.