El Gobierno argentino, a través de sus Ministros de Economía y de Trabajo, Martín Guzmán y Claudio Moroni, anunció un bono de 10.000 pesos para trabajadores informales y monotributistas clases A y B y personas desempleadas.
El «Ingreso Familiar de Emergencia» será un aporte que las y los trabajadores en mayor situación de vulnerablidad podrán cobrar para hacerle frente a las complicaciones económicas que representa el aislamiento obligatorio.
¿Cuándo se cobrará este bono?
Si bien todavía no hay una fecha exacta para el pago, se sabe que recién a partir de abril los trabajadores podrán solicitarlo a través de la web oficial de la ANSES, completando un formulario muy sencillo.
¿Cómo rellenar el formulario para inscribirse?
El proceso será completamente de manera online. Las personas que soliciten el Ingreso Familiar de Emergencia tendrán que completar una planilla que habilitará la ANSES en su página web oficial a partir de abril. Los datos, según comunicó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, serán muy básicos y personales.
¿Dónde se cobra el aporte?
Teniendo en cuenta el aislamiento social obligatorio, el aporte se abonará a través de cuenta bancaria. Eso sí, aquellos que no posean una igualmente podrán cobrarlo en efectivo en la sucursal del Correo Argentino más cercana a su domicilio o a través de otros mecanismos electrónicos, según anunció Alejandro Vanoli, Director ejecutivo de la ANSES.