La lucha de un grupo de vecinos autoconvocados para evitar la tremenda suba de impuestos que desde el Municipio -con anuencia del Concejo- se busca aplicar, tendrá este martes un nuevo capítulo.
La convocatoria tendrá lugar en el Concejo de Resistencia, en lo que será el inicio del período de sesiones ordinarias en Resistencia. La convocatoria, para las 9 de la mañana, se realizó vía redes sociales y los impulsores advierten que podría ser la marcha más importante desde que comenzó esta quijotesca pelea.
Los vecinos aseguran que recibieron boletas que superan el 200% de aumento
La situación es muy compleja, al punto que la medida fue judicializada, por una parte por los vecinos y por otra por el edil del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti. Incluso, esta semana los vecinos auguran «buenas noticias» de parte de la justicia, tras el amparo que presentaron en la Cámara en lo Contencioso Administrativo.
Pero esto no parece torcer el brazo del intendente -cuya imagen cayó estrepitosamente en poco menos de tres meses- quien se mantiene firme en su postura de mantener el incremento que complica la economía de los resistencianos.
Así, días atrás, brindó una conferencia de prensa donde justificaba su accionar en lo que respecta a este tema, asegurando que esta es la única opción para hacer frente a los costos municipales.
Para colmo, a Martínez se le multiplican los reclamos por falta de limpieza en la ciudad, caos vehícular y mantenimiento en general, donde se replican las denuncias por la «falta de presencia de la municipalidad» en diferentes barrios de la ciudad.
Lo concreto es que los Vecinos Autoconvocados, quienes ya adquirieron presencia en la sociedad, buscarán hacerse escuchar este martes, en el inicio de un período de sesiones que -parece- dejará el ostracismo y deberá rendir cuentas ante la sociedad de las medidas adoptadas.