La Policía intervino en un nuevo caso de incumplimiento de aislamiento en Sáenz Peña.
Se trata de una familia de Sáenz Peña, con domicilio en el barrio Monseñor de Carlos, que había regresado de un crucero días atrás y no estaban respetando la cuarentena por el COVID-19.
La policía y personal de salud del Hospital 4 de Junio debieron aplicar el protocolo ante el incumplimiento que fue denunciado por los vecinos.
Tras el alerta, el personal policial acudió al lugar a fin de constatar la situación y tras dialogar con vecinos de la zona corroboraron que una familia del barrio había llegado hace pocos días de un viaje del exterior, por lo que de inmediato se activó protocolo.
Allí, una mujer 25 años confirmó que junto a su concubino y su hijo de 6 años, el 28 de febrero viajaron en un tours crucero MSC, con destino a Brasil y regresaron el pasado 7 de marzo.
La misma, aseguró que en la frontera le realizaron estudios médicos que habrían dado negativo para COVID-19, pero no le dieron certificado, y que por eso, con el pasar de los días y al no presentar síntomas realizaron su vida normal. También contó que su pareja trabajaba en una pizzería del barrio Sagrado Corazón, por lo que el personal de Salud Pública, y la Policía se dirigieron hasta la dirección indicada donde dialogaron con el responsable, a quien se lo interiorizó del protocolo existente para las personas que viajaron al extranjero y que debía permanecer en su domicilio.
La familia fue informada sobre el protocolo vigente y se les pidió que cumplan con la medida de cuarentena. Mientras que el comerciante fue invitado cerrar local y posteriormente notificado que de no cumplir con el aislamiento previsto junto a su grupo familiar, incurrirá en el delito previsto Art. 202 del C.P.A.