Así lo confirmó el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.
Este miércoles, el Gobernador Jorge Capitanich, firmó el Decreto 433/20, complementario al 432/20, que suma medidas restrictivas para afrontar la situación epidemiológica de la provincia a raíz del coronavirus.
El instrumento legal dejó firme el asueto administrativo con guardias mínimas, sólo la presencia de docentes en establecimientos a fin de efectivizar la entrega de raciones alimenticias para los niños y niñas de toda la provincia, el aislamiento obligatorio de todos los chaqueños, el cierre de las fronteras provinciales, la obligatoriedad de disminuir frecuencias de transporte público y la restricción total de circulación y permanencia en las calles, como también la atención en comercios.
En las últimas horas, sin embargo, gran cantidad de trabajadores de call centers de Resistencia reclamaron por diversos medios periodísticos como en redes, la falta de medidas preventivas ante la pandemia y el incumplimiento de las mismas en su entorno laboral.
En tal sentido, el Jefe de la Policía provincial, detalló que las empresas fueron notificadas respecto al incumplimiento del protocolo. «Nosotros notificamos sobre el decreto al responsable del área y la restricción al mínimo posible del personal para trabajar. Ellos están notificados, bajo apercibimiento de iniciarse causa judicial por no acatar la decisión ante esta emergencia sanitaria», aseguró en diálogo por Radio Libertad.
Ante ello, Romero señaló que para hacer denuncias sobre incumplimientos del aislamiento se debe llamar al 911.
