Para Chapo, algunas protestas buscan enrarecer el clima social en el Chaco

Politica

El ministro de Gobierno habló sobre las recurrentes protestas que se dan en la provincia por parte de movimientos sociales y entendió que «algunas de esa protestas responden a intereses políticos y buscan enrarecer el clima social en el Chaco».

Reconoció que la situación social del Chaco «es extremadamente difícil y grave», y que ante eso, «el gobierno está haciendo el máximo esfuerzo dentro de las posiibildades financieras» para paliar esa situación. Pese a ese difícil contexto, recalcó que el diálogo es el camino para resolver la conflictividad social. «Se equivocan aquellos que nos quieren llevar a las atropelladas, yo no trabajo así, por eso no deben tensar la cuerda», advirtió.

«Vamos a hacer el máximo esfuerzo para encauzar situaciones que claramente tienen que ver muchas veces con compromisos que se hicieron en gestiones anteriores y que ahora tenemos que afrontar», sostuvo Chapo al reafirmar por Provincia ATR en Radio Provincia que esos compromisos incumplidos que heredaron «no se relacionan con la interna partidaria sino con una problemática de gestión».

Ante esas decisiones que se tomaron durante la gestión anterior, Chapo resaltó que «la estamos tratando de ordenar» , pero insistió en que «bajo ningún punto de vista voy a permitir la extorsión, la amenaza y nada que se le parezca».

Adelantó que mantendrá un diálogo abierto con todos los movimientos sociales «en la medida que entendamos que no se puede perjudicar a terceros, y que las reglas están para cumplirse».

En este clima social en el que está inmerso la provincia, aseguró Chapo, «no puede existir un esquema en el que cada uno haga lo que le parezca porque sino esto sería una anarquía, y en la anarquía no se puede vivir ni trabajar».