Pedrini comparó a Gustavo Martínez con Maquiavelo y lo criticó por su gestión

Politica

“Todo lo malo se hace primero y rápido”, dijo el diputado», dijo el legislador del PJ en referencia al intendente de Resistencia.

El diputado provincial por el Frente Chaqueño consideró que la “actualización importante en los tributos” en la ciudad de Resistencia puede mostrar la intencionalidad del Intendente Gustavo Martínez “de no recurrir a ningún crédito de ningún tipo, y poder afrontar los incrementos salariales de los trabajadores del municipio, hasta la demanda de servicios que exige la sociedad sin apelar al endeudamiento”.

Para Pedrini ese accionar de Martínez representa un ajuste de impuestos comparable a la Ley de Maquiavelo: “todo lo malo hay que hacerlo primero y rápido, porque después se complica”.

En relación al proceso interno del Partido Justicialista a nivel nacional que decidirá quién estará al frente de la conducción partidaria, Pedrini señaló que “hay un gran apoyo mayoritario del Peronismo, que quiere que Jorge Capitanich sea el próximo Presidente del Partido”.

«Si bien hay otro sector que postula la continuidad del ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, mi impresión es que hay una demanda de un recambio generacional muy importante», razona Pedrini al definir que «Coqui reúne los atributos y cumpliría con las expectativas de lo que se espera de la nueva dirigencia: que conduzca, no solamente al PJ, sino al gran bloque político que llevó a Alberto Fernández a la presidencia”.

En cuanto a las elecciones internas en la provincia para dilucidar quién será el líder del Peronismo, el diputado especuló que puede darse “una lista de unidad” que siga el parámetro de cambio de paradigmas de las instituciones del Chaco que busca Jorge Capitanich. “El gobernador es un gran innovador de la política, y por eso busca cambiar lo que venía siendo hasta ahora: que el gobernador era el Presidente del PJ, y por ello, Capitanich apoya la candidatura de Atlanto Honcheruk”.