El Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco pidió al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, la “inmediata suspensión de los aumentos de tributos municipales instaurados por la Ordenanza General Tributaria e Impositiva Nro.13.258/19 conocida como la del Impuestazo y la prórroga de los vencimientos”.
“Dicho pedido se funda en la necesidad de que las autoridades comunales adopten urgentes medidas que tienda a paliar la grave situación social y económica por la que atraviesan los vecinos de la ciudad originada por la propagación del COVID-19”, expresaron desde la entidad.
El presente reclamos se suma a los realizados por el Consejo a nivel nacional a través de la Federación Argentina de Consejo Profesionales y a nivel provincia conjuntamente con la Federación Económica del Chaco.
Por lo expresado se solicita a la Municipalidad las siguientes medidas:
- Suspensión de los aumentos de tributos establecidos por la Ordenanza 13.258/19.
- Prórroga por 60 días en la presentación y pago de todos los vencimientos de impuestos y tasas municipales a contar desde el momento de finalización de la emergencia sanitaria.
- Suspensión por igual lapso en el cómputo de términos y plazos para todo trámite administrativo en curso ante la municipalidad.
- Suspensión de inicios de los juicios de ejecución fiscal, embargos judiciales, medidas preventivas y fiscalizaciones en curso o a iniciarse durante el periodo de la emergencia.