Una de las glorias del básquetbol provincial, que supo defender con honor los colores del Club Unión Progresista de Villa Ángela, es el primer caso confirmado de coronavirus en Corrientes. Se trata de Jorge Lobera, quien confirmó que padece esta enfermedad a través de redes sociales. El chaqueño pide que tomen conciencia y considera que el aislamiento es el camino correcto.
Jorge Lobera es uno de los nombre de referencia del básquetbol provincial y villangelense fundamentalmente. Junto a su hermano Carlos fueron artífices de grandes conquistas para el Club Unión Progresista como jugador, y luego como entrenador, ya que dirigió a la entidad en su último paso por la Liga Nacional de Básquetbol.
Ahora, mediante una carta publicada en su muro de Facebook, el chaqueño confirmó que se contagió de coronavirus en un viaje al exterior, ante los primeros síntomas se aisló y pidió que le realicen los estudios, y llamó a la comunidad a hacer caso al aislamiento para que la pandemia no avance en el país.
LA CARTA
La nota, con la rúbrica de Jorge Lobera y el título «TENGO CORONAVIRUS» expresa:
No elegí enfermarme, me toco.
Quisiera compartir con ustedes lo que siento, lo que me pasa.
Lo primero es contarles que el 10/03/2020 regrese de unas vacaciones junto a mi familia a la Argentina, que no tuve síntomas respiratorios y no tuve fiebre, únicamente no le sentía el gusto a la comida, esto sin ánimo de minimizar la enfermedad, por el contrario, contar mi experiencia, ayudarlos en lo posible describiendo los que fueron estos días y con la esperanza y el deseo que no les toque, de que estén atentos, respeten las normas impuestas.
Al regreso del viaje, di aviso a las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes, y quedamos junto a mi familia en cuarentena, el cual cumplimos a rajatabla. Hoy me confirmaron el resultado positivo del hisopado (el cual fue realizado por voluntad nuestra) que nos practicaron oportunamente, lo que implica continuar con el aislamiento al cual me someto con la convicción de que es lo que hay que hacer, por mi salud, por mis afectos pero predominantemente por el bien de todos.
Lo tomo con la responsabilidad que amerita el caso.Les agradezco a todos las palabras de afecto.
Soy uno más de ustedes, lo que parecía lejano, remoto y casi imposible de que nos afecte, hoy está entre nosotros.
Aunemos los esfuerzos, cada uno desde su lugar, para que pase pronto.Con afecto
Jorge Ignacio Lobera
La publicación cuenta con incontables muestras de apoyo ante esta situación, y también muestras de agradecimiento por haber hecho lo que tenía que hacer.
https://www.facebook.com/jorge.lobera.52/posts/3031580500227701