En la noche del jueves, se vivió un episodio violento en el Barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña. Un médico que había arribado a la ciudad termal tras 25 días de vacaciones en Europa, no cumplió con el aislamiento obligatorio y sus vecinos dieron aviso a la Policía.
Según informaron fuentes policiales, cerca de las 20:30 del jueves, acudieron a un domicilio de calles 3 entre 16 y 18 del mencionado barrio, donde personas que arribaron desde Europa no cumplían con el protocolo establecido por Covid-19.
Una vez en el lugar, junto a personal de Salud, ingresaron a su domicilio para tomar la temperatura a la familia y notificarlos de su aislamiento, informándoles además que por orden del Fiscal en turno se les imputaría en libertad por haber transgredido el Artículo 202 del Código Penal Argentino.
El galeno respondió con insultos y los echó a empujones de la casa; luego lesionó con una puerta el brazo derecho a una Comisario, provocándole “Traumatismo de codo con edema”.
Luego se pudo conocer que la familia recorrió Madrid, Londres, Francia y Milán; y que luego regresaron por Uruguay hasta Buenos Aires, arribando a Sáenz Peña este martes 17.
El personal policial y de la cartera sanitaria, los notificó de su aislamiento conforme lo establece el Protocolo. Este viernes el expediente será elevado a Tribunales.