Alberto Fernández confirmó que se extiende la cuarentena hasta el 10 de mayo

Nacionales

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este sábado en una conferencia de prensa la extensión del Aislamiento Preventivo de Caracter Obligatorio, el cual se realizará de manera «administrada». Resaltó que no volverán aún las clases, espectáculos ni actividades recreativas.

En el inicio de su alocución, el presidente destacó que se alcanzaron muchos de los objetivos planteados, gracias «al esfuerzo de todos los argentinos».

Entre los datos destacados, el presidente destacó que ahora, la duplicación de casos se da cada 17.1 días.

Confirmó, por otra parte, que a la fecha hay 3780 casos confirmados y 186 fallecidos. Allí, se tomó un minuto para expresar sus pésames a los familiares de quienes murieron a causa de la enfermedad.

Si bien planteó algunas excepciones, el presidente informó que en los grandes conglomerados, la situación seguirá siendo igual que hasta ahora, dejando en claro que en Resistencia y Gran Resistencia nada cambiará.

Entre los permisos especiales, el presidente anunció que por el lapso de una hora, los chicos y adolescentes podrán salir a esparcirse en un radio de 500 metros de la casa. Los pequeños deberán ir acompañado de solo un adulto.

 

ADEMÁS DIJO

Estamos lejos de decir que esto está terminado aunque hemos avanzado mucho

La mayor preocupación es que el día después de la pandemia, la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto se pueda.

Hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: lograr que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos

Hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia. Los grandes conglomerados son un tema singular porque se concentra gran parte de la epidemia.

Más de 500 mil habitantes seguirán las restriccciones como hasta hoy. Las localidades que tienen menor cantidad de población pueden empezar a ser exceptuados.

Pasamos de un aislamiento estricto a un segundo momento con un aislamiento administrado y ahora empieza esta tercera etapa

Dejamos en manos de autoridades provinciales manejo de que actividades se pueden abrir

Vamos a permitir que hasta la mitad de la población ya se movilice.

El gobierno nacional hará un seguimiento estricto de la pandemia. Si se desbordan los números o las exigencia dejan de cumplirse vamos a poder dar marcha atrás con la decisión provincial.

Vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos.

Se va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparciamiento.

Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos

Nos abrimos a un nuevo desafío. Es necesario que todos entendamos que estamos en nueva etapa

Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado