Aumentó el saldo negativo de la tarjeta SUBE

Nacionales

Lo decidió el Gobierno nacional y se oficializó en las últimas horas. Ahora los pasajeros podrán utilizar hasta – $72.

El gobierno nacional a través del MInisterio de Transporte de la Nación anunció una nueva ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE. Según adelantaron desde Transporte ,ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE significa pasar de 3 a 4 viajes mínimos, es decir, de $54 a $72.

La medida que entra en vigencia a partir de hoy beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio. Es decir, aquellas personas que cumplen funciones esenciales hoy podrán tener un viaje más cuando la tarjeta esté en “rojo”.

La carga de la tarjeta SUBE se puede realizar en efectivo en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias. De manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.