Desorden con armas de fuego en un asentamiento de Resistencia terminó con cinco detenidos

Policiales

Continúan los desórdenes e incumplimientos al aislamiento preventivo.

Cerca de la una de la madrugada, la Policía se dirigió a avenida Sabín y calle 15 por un desorden con disparos de arma de fuego.  Al llegar al lugar, observaron a dos sujetos sobre una moto a unos 200 metros de la avenida. Éstos efectuaron disparos hacia el personal policial y es por eso que los agentes tuvieron que solicitar refuerzos.

Cuando distintos patrulleros llegaron al lugar, los sujetos continuaban atacándolos, por lo que los agentes efectuaron disparos “intimidatorios” hacia el aire y resolvieron ingresar a la vivienda donde se escondieron.

Allí procedieron a demorar a L.R. (26), M.A.F (26), A.M. (23), E.N.I.T (21) y unaa joven N.E.T (23) todos domiciliados en el asentamiento Ávalos.

Los policías detectaron que E.N.I.T. presentaba una lesión en pierna izquierda y en su poder tenía un arma de fuego con dos cartuchos calibre 22 percutados. Asimismo se secuestró otra arma de fuego con pavonado plateado, una pistola replica y otra de fabricación casera conocida como “tumbera”.

El joven que atacó a los oficiales fue trasladado hacia el Hospital Perrando y allí se le diagnosticó “herida de arma de fuego muslo izquierdo». Un cabo también fue intervenido ya que recibió un golpe con un adoquín.

Las 5 personas quedaron detenidas por «atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad».