El gobierno correntino denunció penalmente a una enfermera por contagiarse de coronavirus

Corrientes

 

La mujer trabaja en un centro de salud de Resistencia. Acusó al Ejecutivo de «juzgarla y maltratarla».

En la jornada de ayer el Estado de Corrientes aisló el barrio capitalino de San Marcos, bajo el pretexto que una mujer que reside en esa barriada contrajo Covid-19 y contagió a tres de sus familiares. No conforme con eso, el gobierno de Gustavo Valdés denunció penalmente a la mujer, la cual trabaja como enfermera en la capital chaqueña.

Desde el gobierno aseguran que la trabajadora de salud rompió con el aislamiento al cual se la derivó el cuatro de abril, argumentando que cruzó hacia Resistencia en la noche del 06 de abril.

Por su parte, la enfermera aseguró a un medio correntino que desde que le diagnosticaron coronavirus (el miércoles) no se movió de su domicilio, «no era mi intención que pase esto. Jamás querría dañar a nadie, menos a mi familia». expresó. A su vez, desmintió de forma enfática que haya estado paseando por el barrio como se ha dicho

«No hice nada malo, a cualquiera le puede pasar. Más a una trabajadora de salud. En mi trabajo usé todos los elementos de seguridad que nos brindaron», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones: programa A la hora señalada

Foto: imagen ilustrativa