El jefe regional de Anses en el NEA brindó detalles sobre el bono de 10 mil pesos

Politica

Agustín Alemán dialogó con TN24.COM.AR y se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará a más de 7 millones de argentinos, todo en el marco de la crisis económica y social que genera el coronavirus.

Primero destacó la iniciativa del Gobierno nacional y el trabajo en conjunto que se hizo en todas las jurisdicciones, con alto nivel tecnológico y las herramientas digitales que permitieron el cruzamiento de datos para poder establecer a los beneficiarios.

«Estamos muy contentos por la amplitud a la que pudimos llegar en las 4 provincias del NEA», afirmó el funcionario.

Asimismo, resaltó el valor que tiene el IFE porque es dinero que llega en un momento muy difícil a nivel social y económico, «y son fondos que se volcarán de lleno en la economía porque en su totalidad son para consumo».

Pagos

Sobre la acreditación de los haberes, Alemán detallo lo siguiente: «Quienes introduzcan el CBU en la página de Anses comenzarán a cobrar los días hábiles entre el 21 de abril y el 5 de mayo dependiendo los número finales de DNI».

Asimismo, agregó que todas aquellas personas que no pongan su CBU (porque no tienen o porque desean otra vía para cobrar) podrán elegir otro método desde el 16 de abril. El pago, entonces, lo comenzarán a recibir a partir del 6 de mayo y hasta el 19 del mes que viene.

Con respecto a las personas que tienen problema para activar sus tarjetas de débito y acceder a datos como los del CBU, deberán ir a la sucursal bancaria y activar sus tarjetas para poder contar con el número de  dicho CBU y  subirlo a la página de Anses desde el 16 del  corriente mes.

Por último, Alemán informó que todavía están bajo análisis las inscripciones que se hicieron fuera de los primeros cronogramas y que en breve estarán los resultados, pero pidió que la gente no se altere si llega a ser rechazada, ya que se podrán hacer los reclamos correspondientes para volver a aplicar.

El funcionario reconoció que pueden haber datos desactualizados y que, tal vez, algunas personas que verdaderamente necesitan el IFE todavía no fueron beneficiadas.