La comuna a cargo del intendente Mauro Leiva, realizó tareas por la ciudad para prevenir la transmisión del COVID-19. Este miércoles los trabajos de desinfección y fumigación se focalizarán en los accesos de la localidad, para controlar el paso de vehículos.
La Municipalidad de General San Martín, a cargo del intendente Mauro Leiva, encabezó este martes operativos de desinfección con solución a base de cloro en distintas zonas estratégicas de la localidad.
Estas actividades está a cargo del personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Ordenamiento Urbano Municipal, las mismas son abordadas en horarios de poca circulación de personas autorizadas para evitar el contacto directo.
Desde la comuna indicaron que este miércoles continuarán los operativos de desifencción y fumigación en los accesos de la ciudad, para controlar a aquellos vehículos que cuenten con la habilitación y autorización para ingresar a la localidad.
Además, se realizaron en los cajeros automáticos las señalizaciones con pintura de las distancias recomendadas para las filas, teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas, siendo éstos una fuente de contagio . Desde el municipio recomiendan a los vecinos que utilicen los cajeros:
Mantener las distancias de dos metros que están marcadas en el piso para hacer la cola.
Ingresar al cajero y desinfectar el teclado con el aspersor 70% alcohol antiséptico y 30% agua.
Retirar el dinero y desinfectarse nuevamente las manos.
Se recomienda que cada persona lleve un aspersor o alcohol en gel para desinfectar manos y superficies.