Familia chaqueña viajó a Disney y quedó varada en EE.UU

Sociedad

Leandro Cabrera y Analía Suárez, junto a sus tres hijos, viajaron a Estados Unidos el 1 de marzo para conocer Disney, en Orlando. Sin embargo, el 21 de ese mes tenían fecha de regreso al país pero se disparó la pandemia por el COVID-19, se activaron restricciones en aeropuertos y cierre de fronteras. Actualmente están parando en un hotel de Miami.

En diálogo con Radio Facundo, Analía Suárez de la provincia del Chaco, relató que se encuentra varada en Miami junto a su familia, y que  se encuentran viviendo en Estados Unidos desde hace un mes, con la incertidumbre de no saber cuando podrán regresar al país, en medio de la pandemia mundial del coronavirus.

“Estamos bien. Tratando de manejar la ansiedad y esperando un vuelo que salga desde Miami hasta Argentina por Aerolíneas Argentinas”, relató.

“Salimos desde Resistencia hasta Asunción y de ahí volamos hasta acá. Fue un viaje hermoso, soñado. Y a los diez días se desata la pandemia con toda su ferocidad. Nosotros nos íbamos enterando por medio de amigos y parientes”, añadió.

“Nosotros teníamos fecha de regreso el 21, pero cuando nos enteramos que Asunción cerraba las fronteras el 19, decidimos empezar a movilizarnos y adelantar el regreso buscando cambiar el pasaje”, señaló.

“Empezamos a hacer los trámites y la aerolínea Copa Airlines, que se portaron muy bien, nos hizo varios cambios de vuelo. Teníamos que viajar el 19 para irnos y cuando ya estábamos haciendo el check in para subir al avión nos dice que no se puede bajar en Asunción. Ahí fue cuando nos cambiaron el vuelo para el 22, para ir directamente a Rosario”, recordó.

“Pero cada vez se empieza a complicar más la situación en todos lados. Y cuando empezamos a enterarnos eso, nos comunican el cierre de frontera con Panamá. Pedimos salir un día antes pero nos dijeron que no es posible. Además, de que se iba a cerrar el aeropuerto de Orlando porque no estaba operando”, detalló.

Analía contó que actualmente están parando en un hotel en Miami pagado por la Cancillería Argentina y comen gracias al dinero que les quedó y a la solidaridad de argentinos que viven ahí. Todo esto, a la espera de que Aerolíneas les confirme el día que podrán regresar.