El insólito hecho sucedió en las últimas horas, cuando una persona que todavía no fue identificada prendió fuego el coche de Claudia Salguero. La mujer, doctora de profesión, se contagió recientmente y está aislada cumpliendo el protocolo.
El agresor o agresora, además, escribió un mensaje que demuestra una total intolerancia: «ratas infestadas, vayansé», decía el mismo.
Cabe recordar que hace pocos días el gobernador criticó a los profesionales de la salud infectados por COVID-19, y los consideró irresponsables.
Salguero tiene 51 años y es jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional “Vera Barros”, el centro de salud más importante de la capital riojana. Es, además, subjefa de la UTI del Instituto Médico y Quirúrgico “Mercado Luna”, donde mantuvo contacto con la pediatra Liliana Ruiz, el primer caso riojano de COVID-19. Hace dos días, la médica publicó un mensaje en Facebook en el que cuestionaba con dureza al gobernador Quintela. Su comentario se viralizó, pero nunca imaginó lo que ocurriría esta madrugada.