Se pospuso el debate por la toma de crédito municipal por 1000 millones de pesos

Sociedad

Tras un corto debate, pero intensas discusiones en el cuarto intermedio, concejales de Resistencia decidieron posponer para este jueves el tratamiento -y aprobación o no- de los dos proyectos enviados por el ejecutivo municipal para tomar deuda; cada uno de ellos por 500 millones de pesos.

Luego de la apertura de la sesión, Agustín Romero explicó los alcances de los proyectos y los motivos de este pedido, donde fue determinante la baja recaudación municipal en el mes de marzo.

En menos de media hora, se decidió pasar a un cuarto intermedio, donde allí sí el debate fue más tenso, ya que desde la oposición (Frente Chaqueño y UCR), consideraron excesivo el monto requerido, como así también la forma de pago.

Es por eso que, tras no coincidir y a pesar de los intentos ejecutados por el oficialismo, se determinó que el debate tendrá lugar este jueves desde las 9.

Todo hace prever que al menos uno de los proyectos se aprobará, sin embargo, los ediles opositores trabajan buscan que se firme un «compromiso» para conformar una comisión de seguimiento, y conocer mes a mes la recaudación municipal y el destino de los mismos; como así también comprometer al oficialismo a tratar, en unas semanas, la baja de los impuestos, que es como algunos ediles consideran se podrá tener una mayor recaudación, basándose en la crisis que atraviesa a la ciudadanía a causa del coronavirus.

 

RECUERDO

En la sesión de este miércoles, el Concejo de Resistencia recordó a José Barbetti, quien ocupara durante varios años una banca y que falleció el pasado martes.

El momento fue muy sentido y respetado, donde muchos trabajadores del lugar se quebraron al recordar al histórico dirigente radical de Resistencia.