Las motos representan una excelente alternativa para movilizarse, especialmente en las grandes ciudades donde además de las distancias el tráfico es un verdadero dolor de cabeza. Y sin hablar el costo mensual que genera el transporte público. Al ser un transporte tan popular y valioso para quien los conduces no te puedes olvidar del seguros de moto.
Por otra parte, hay que destacar que es un vehículo que están usando por igual mujeres y hombres, especialmente la población más joven. Es que además de la movilidad que ofrecen, adquirir una es una buena manera de invertir los ahorros y no se requiere de grandes gastos para su mantenimiento, así que los seguros de moto tampoco van a representar un impacto económico.
Hoy andar en moto va más allá de sentir el viento en la cara mientras conduces o tener la libertad de ir a donde sea. Se está haciendo un medio de transporte valiosos para muchos.
Es por ello, que a continuación te explicaremos un poco más al respecto, la idea es que conozcas un poco más sobre estos seguros para cuidarte tanto a ti, tu vehículo y otras personas. Sin mencionar que son una gran inversión para proteger tu patrimonio.
Lo que debes saber sobre Seguros de moto

El mejor motivo para adquirir cualquier seguro, especialmente uno para tu moto es que es la única herramienta que vas a tener para cuidar y/o proteger tu inversión. Por otra parte, muchas coberturas también incluye la responsabilidad civil, la cual, sí o sí debes tener para poder conducir.
Así mismo, debes saber que este tipo de seguros son ofrecidos por empresas de trayectoria y que seguro vas a conseguir coberturas increíbles que te harán sentir mucho más tranquilo al salir de casa. Elegir una u otra dependerá de vos y el plan que sientas que merece la pena.
En líneas generales el costo (además de la cobertura específica) se ve impactado por el modelo, estilo de moto y el año de la misma. Por otra parte, además de caso de robo hay otras asistencias que suelen incluir estos seguros, bastante atractivas que pueden serte bastante útiles cuando menos lo piensas.
Por ejemplo, que un desperfecto mecánico te tome por sorpresa y te quedes accidentado en el camino. O que por algún objeto en la vía se te pinche una llanta. Imaginas tener que buscar en ese preciso momento mecánico, expuesto a la especulación o por la hora no tener como resolver.
Situaciones que con un seguro no serán problema, pues vas a tener a tu disponibilidad 24 horas: servicio de remolque y/o asistencia vehicular, remolque o transporte hasta el taller más cercano o al domicilio, asistencias ante pinchaduras y de ser necesario asistencia legal.
Además de una línea directa o a través de una aplicación móvil para reportar cualquier incidente y que se te envíe en el menor tiempo posible la ayuda que estás necesitando. Totalmente alucinante, no?, así funciona los seguros de motos para poder protegerte como mereces.

Algunas opciones para elegir
Hay dos tipos de seguros para motos uno es el seguro con responsabilidad civil y otro que cubre robo y casos de incendios. El primero de ellos, se trata del seguro obligatorio que debes tener para circular.
Y la otra opción es uno de los seguros más completo porque contempla situaciones de robo o si se llegara a incendiar la moto, así como las asistencias que te comentamos en el apartado anterior. Al ser el más completo, claro que también toman en cuenta la responsabilidad civil.
Por otra parte, hay que destacar que los requisitos son puntuales y el trámite es muy sencillo. La idea es que todos en consecuencia con su responsabilidad como conductores activen alguno de estos seguros.
Más que llegar a tiempo, saltarse el tráfico o ahorrar un poco en traslados (casa-trabajo-centro de estudios) tu integridad física es importante, además de conducir con cuidado no te olvides de contratar tu seguro.