Aseguran que «en este último tiempo el nivel de violencia en los ciudadanos fue creciendo de manera exponencial»

Policiales

Darío García Rey, responsable de la Guardia Urbana de Barranqueras, habló de los operativos de control y la situación de inseguridad que vivió el personal y advirtió que los niveles de violencia fueron creciendo desde el aislamiento obligatorio. «En este último tiempo el nivel de violencia en los ciudadanos fue creciendo de manera exponencial», manifestó en diálogo por Radio Libertad.

«La intendenta de Barranqueras nos encomendó a la Guardia Urbana dos puestos fijos, uno es en el ingreso y egreso del barrio Nuevo Amanecer y otro es en el ingreso a la ciudad por 9 de Julio y España», detalló.

García Rey precisó que «ayer se encontraba el persona apostado en el lugar a las 18:40 y observaron una motocicleta que salió del cajero del Banco del Chaco e ingresó al control. Le pidieron que detenga la marcha para poder realizar la verificación de rutina y la persona expresó que no iba a parar y que no tenía los papeles. Cuando paró obligatoriamente por la presencia del personal de la guardia, arranca su rodado contra la humanidad del agente y luego le propinó un golpes de puño».

El personal de a Guardia Urbana tuvo que notificar el hecho a la policía, se secuestró el rodado y se labraron las actas correspondiente. Uno de los agentes resultó con heridas. «No tenía ningún tipo de documentación, DNI, autorización para circular, carnet, casco, barbijo, chapa patente, seguro ni documentación del rodado», señaló.

Además, contó que no es el primer incidente que ocurre en los controles y que se percibe un aumento de violencia e irritabilidad en las personas. «Los controles van a ir en aumento y van a ser más rígidos porque la gente está retomando su vida normal», advirtió.

Actualmente, en el ingreso del barrio Nuevo Amanecer hay personal de la Guardia Urbana en el horario de 7 a 19 y después continúa Prefectura Naval Argentina.