Usuarios de varias ciudades del interior correntino aseguran que la empresa de servicio de energía eléctrica cortó el suministro a personas por incumplimiento de pago. Cabe recordar que la situación se da en el marco de un decreto presidencial en vigencia que prohíbe dichas medidas.
Las denuncias surgieron desde Mercedes, Saladas, Santo Tomé y Empedrado, donde clientes revelaron que quedaron sin luz por decisión de la DPEC. La razón serían boletas impagas, pero eso contrasta con la disposición de Alberto Fernández en un decreto sobre la emergencia causada por el coronavirus.
El documento sostiene que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable no podrán cortar su servicio por falta de pago hasta el 31 de mayo en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.
La disposición nacional que está en vigencia estableció que las empresas “no podrían disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a las usuarias y a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas y cuyos vencimientos hubieran operado a partir del 1° de marzo de 2020”.
