La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco pidió la detención de un médico y dos policías tras la violación a una joven wichí

Policiales

El caso tuvo lugar en El Sauzalito y el organismo gubernamental forma parte de la querella con el objetivo de lograr justicia para la víctima. El pedido se debe a que la defensa considera que tanto el galeno como los efectivos de la fuerza de seguridad incurrieron en falsedad ideológica y posterior  encubrimiento del acusado.

La solicitud de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia se hizo al fiscal penal Francisco Morales Bordón, del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya.

Desde el organismo piden la imputación y detención de las siguientes personas: Miguel Figueredo, director del hospital de El Sauzalito; Ernesto López, subcomisario de la Policía del Chaco e  Ivan Sánchez, agente de la fuerza de seguridad chaqueña.

Ahora la Justicia resolverá como continúa el caso que tiene como víctima a la joven de 26 años, quien denunció este mes a su agresor.

Con información del medio Chacodiapordia.