Este martes, trabajadores del Centro de Salud 4 de Junio de la ciudad de Barranqueras, denunciaron la falta de insumos y elementos de protección para el personal. También hablaron sobre la situación salarial.
Carina Torres, enfermera del Centro de Salud 4 de Junio de Barranqueras, habló de la falta de elementos de protección para el personal de salud e insumos para atención. «Hoy nos hicimos presentes en nuestra guardia como todos los días, desinfectando el área y después nos ponemos nuestros uniformes. Nos encontramos que hoy no teníamos batas. Generalmente nos dan una bata que tenemos que llevar a nuestras casas a lavarlas y traerlas al otro día y barbijos si nos dan todos los días», contó en diálogo por Radio Libertad; y agregó: «entiendo que las batas tenemos que usarlas todo el día y luego descartarla, ese es el uso adecuado».
Torres también contó que en el centro, que atiende unas 50 personas por día, se quedaron sin algodón y muchos insumos son donados por pacientes o vecinos. Además, manifestó su preocupación por una solicitud voluntaria de enfermeros para cubrir la atención en centros de aislamientos.
«Nos están pagando como personal administrativo y el título secundario, cuando somos profesionales recibidos en la universidad», denunció. «Necesitamos que nos valoren y nos paguen como profesionales de la salud».
«Antes de pedir voluntarios deberían ponerse al día con los sueldos de profesionales de la salud», sentenció Torres.