Desde el inicio del aislamiento preventivo de carácter obligatorio, establecido a través del Decreto 433/20 el pasado 16 de marzo, hasta la fecha en la provincia ya suman más de 12.700 los detenidos por su incumplimiento.
Según informaron desde la Policía del Chaco, en las últimas 24 horas, un total de 153 personas fueron demoradas o detenidas por violar la cuarentena.
En detalle, en Resistencia fueron 62 los detenidos, de los cuales 58 son hombres y 4 mujeres; en Sáenz Peña aprehendieron a 15 personas (13 hombres y 2 menores de edad); en Villa Ángela 41 personas( 36 hombres y 5 menores); Charata 26 detenidos (todos de sexo masculino); en San Martín, detuvieron a 4 hombres por violar la cuarentena y en Castelli, fueron 5 los demorados (de los cuales 4 fueron hombres y una mujer).
Cabe recordar que el Decreto 433/20, firmado por el Gobernador Jorge Capitanich, se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que, aquellas personas que no tengan un motivo de primera necesidad para circular por la vía pública (compra de provisiones, familiar a cargo, trabajo exceptuado, entre otros), será detenido y demorado en una dependencia policial.