Diputados radicales pidieron a Capitanich la renuncia de la ministra Paola Benítez

Politica

Tras reunirse con el gobernador, los diputados provinciales del radicalismo Leandro Zdero, Alejandro Aradas, Gustavo Corradi y Carina Batalla, emitieron un comunicado donde dejaron entrever algunas de las peticiones realizadas al primer mandatario provincial. Entre ellos se destaca el pedido de mover del cargo a la Ministra de Salud, algo que ya había sido solicitado con anterioridad.

Los diputados expresaron en su comunicado: «A esta altura no queda mucho más por decirle a Capitanich que no le digamos todos los días. Que no hay un plan, que ni él ni su gabinete están a la altura de las exigencias de esta emergencia, le pedimos la renuncia de la ministra de Salud, y cada uno de los cuestionamientos fue siempre acompañado de una propuesta, pero no somos escuchados, por eso estamos hoy acá, una vez más vinimos a pedirle por la salud del pueblo del Chaco, por mejores condiciones para el personal sanitario y de seguridad que se han encontrado solos, abandonados a su suerte en esta dura batalla”.

Por otra parte, contaron que pidieron asimismo que inste a los diputados del oficialismo el tratamiento del “Bono mensual de $5000 para el personal de salud y seguridad, aumento en el rubro riesgo y seguridad para ambos sectores, destinar en forma urgente recursos para poner en condiciones el sistema sanitario provincial en área metropolitana e interior, proveer de elementos de protección e higiene, de insumos, resolver la situación del servicio de emergencias 107 (UCCEM) y otros”.

“También marcamos la imperiosa necesidad de coordinar acciones con los cuatro intendentes del área metropolitana. Es inconcebible que en medio de una pandemia de estas características no puedan trabajar juntos, más aun siendo todos referentes de un mismo partido y un mismo gobierno”, alegaron.

Finalmente dijeron que es necesario convocar a todos los sectores para conformar una mesa sanitaria provincial.