Un joven de 21 años, recibió un disparo en la zona craneal y falleció. Lo encontraron en las calles Fotheringham y Yaguareté, del barrio 29 de agosto. Tras averiguaciones, pudieron atrapar a tres personas involucradas en el hecho.
Anoche, los Agentes se dirigieron al barrio 29 de Agosto y hallaron a un jovenes sin signos vitales, con heridas de armas de fuego en la zona de la cabeza. Inmediatamente comenzaron las tareas investigativa y lograron detener a dos menores de 16 y 14 años y un joven de 18 años quienes estarian implicados en el hecho.
El hecho
Alrededor de la 1:30, los uniformados de la Comisaria Cuarta tomaron conocimiento a través del Sistema de Emergencia 911, de un herido de arma de fuego en el pasaje Fotheringham y Yaguareté del Barrio 29 Agosto.
Rápidamente llegaron al lugar, constataron lo informado, una persona de 21 años, identificado como Lucas Ayala, fue hallado con heridas de arma de fuego y sin vida. Personal médico, confirmó el deceso del joven. Por ello dio inmediato conocimiento al Fiscal de turno, Medico Policial y personal de Bomberos.
El médico policial en turno, corroboró el deceso, informando que el occiso presentaba «Herida De Arma De Fuego zona craneal».
Posteriormente, se hicieron presentes personal del equipo fiscal en turno, con personal de Gabinete Científico quienes se abocaron a sus tareas específicas, disponiendo dicho magistrado que el cuerpo sea trasladado a instalaciones del IMCIF (Poder Judicial). Al lugar del hecho, arribó el móvil Tanatológico, a fin de proceder al traslado del occiso.
La investigación
En relación al hecho, se entrevistaron con los vecinos de la zona y mediante declaraciones, tareas investigativas, se pudo conocer que los autores serian tres jóvenes domiciliado en el barrio Mate Cocido.
Es así que, realizaron un operativo cerrojo en la zona y lograron la detención de los supuestos autores, tratándose de dos menores de 16 y 14 años y un joven de 18 años.
Asimismo, en poder de los mismos, hallaron un aire comprimido 5,5, transformado a calibre 22, con un proyectil de calibre 22 en su tubo caño y un revolver calibre 22, pavonado negro, empuñadura de madera, con 09 alveolos, con tres cartuchos calibre 22, sin percutar sin marca visible.
Finalmente, los demorados fueron trasladado a la Unidad policial previo paso por la División Medina legal.
