Este lunes, la Policía del Chaco reportó 74 nuevas detenciones en las últimas 24 horas en distintos puntos del territorio provincial, por violar el aislamiento social obligatorio.
Todas las personas detenidas o demoradas no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.
En los inicios de una nueva etapa de la cuarentena administrada, la Policía del Chaco fortalece los operativos e intensifica los controles en el área metropolitana, rutas y accesos a las localidades.
Desde que comenzó a regir el Decreto (297/2020) que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo, en la provincia fueron detenidas, demoradas o notificadas unas 15.298 personas, de las cuales 12.315 son hombres, 1.334 mujeres y 1.649 son menores de edad.
Desde las 7 de ayer a la misma hora de hoy (lunes), en el Área Metropolitana se detuvieron a 5 personas. En tanto en la ciudad de Sáenz Peña se registraron 2 nuevas detenciones.
En Villa Angela se detuvieron a 43 personas y en Charata se detuvieron y notificaron a 5 personas. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior como en General San Martín donde se han demorado a 8 personas, mientras que en Juan José Castelli se demoraron a 11 personas.
Vale recordar que sólo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.