Ante la ausencia de casos positivos, Margarita Belén habilitó el deporte individual y modificó el horario comercial

Interior

La localidad avanza en la apertura de actividades individuales y fortalece algunos rubros habilitados ante la ausencia de casos positivos de coronavirus.

Tras mantener una reunión con el Comité de Prevención, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, anunció nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena ante la ausencia de casos positivos de covid-19 en la localidad.

Martínez recordó que a la fecha, la ciudad registró 19 contagios, de los cuales 17 ya recibieron el alta, mientras que los 2 restantes serán dados de alta en las próximas horas.

En tal contexto, se dispuso la habilitación a partir de este miércoles 15, de la práctica deportiva de caminatas, trotes o ciclismo, que podrá realizarse con autorización previa de la Secretaría de Deportes Municipal, en donde se deberá acreditar el tipo de actividad a practicarse y en qué lugar.

Según detallaron, será de lunes a sábados de 8:00 a 18:00, en tanto que los domingos de 10:00 a 17:00 quedará habilitado únicamente para personas con factores de riesgo; en la plaza central, la plaza del banco, el acceso a la localidad, y los caminos aledaños o rurales. Asimismo, remarcaron desde el municipio que quedará estrictamente reducido a actividades individuales, permaneciendo prohibidos los deportes grupales que impliquen aglomeración.

Respecto a los gimnasios, indicaron que cada uno deberá presentar su carpeta con su protocolo para solicitar la apertura correspondiente que será evaluada de acuerdo a las condiciones de infraestructura y demás consideraciones necesarias.

En cuanto a las actividades religiosas, señalaron que continuarán suspendidas, aunque el intendente anticipó que se analizan distintos protocolos.

La actividad comercial habilitada también quedó sujeta a una modificación en su funcionamiento, otorgando a partir de hoy una hora más de funcionamiento, es decir que el nuevo horario para la apertura de negocios será de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 durante lunes a sábados, en tanto que domingos y feriados se permitirá el funcionamiento de 8:00 a 13:00.

Más allá del contexto de nuevas licencias para el desarrollo de las actividades, Martínez resaltó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad que implican el uso de barbijo, el lavado constante de manos y el distanciamiento social, a la vez que solicitó evitar el traslado a la ciudad de Resistencia.