Arnaldo Medina, quien visitó la provincia en reiteradas ocasiones para sumar su experiencia en la lucha contra la pandemia de coronavirus, aseguró que la situación en Chaco está «bastante controlada» y destacó: «Por la tenacidad del gobernador Chaco tiene el control en la lucha frente al coronavirus».
El viceministro de Salud de la Nación Arnaldo Medina brindó una entrevista radial al programa «Provincia ATR» de Radio Provincia, donde aseguró que que Chaco tiene la situación «muy controlada» en la lucha contra el coronavirus.
«Gracias a la tenacidad enorme del gobernador Jorge Capitanich, Chaco tiene la situación bastante controlada, en donde hay una desaceleración en el ritmo de contagios, están bajando las consultas por infecciones respiratorias, y están bajando las internaciones», dijo Medina al detallar que en el día de ayer la provincia tenía solamente 22 internaciones.
En otro tramo de la entrevista, el funcionario nacional recalcó que ve poco posible volver a a una cuarentena estricta, y alegó que por la falta de cumplimiento social de esa medida, y que se debe aprender a convivir con el virus.
DISPONIBILIDAD DE CAMAS
Por otra parte, Medina informó que hoy por hoy, el indicador que se debe mirar es el de ocupación de camas. «Eso es algo que debe seguirse con constancia para saber la evolución de la pandemia».