Resistencia: afirman que cerca de 500 comercios cerraron sus puertas

Sociedad

El presidente de la Cámara de Comercio del Chaco, Martín Giménez, manifestó que «entre 400 y 500 comercios han cerrado en el transcurso de esos meses. Muchos de ellos son emblemáticos», debido a las dificultades en las ventas bajo las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el micro y macro centro de Resistencia.

Días atrás, la emblemática panadería «El Rey del Pan», comunicó el cierre definitivo del comercio ante esta problemática en las ventas: “los locales más afectados son los que se encuentran ubicados en la zona del micro y macro centro de Resistencia, a raíz de las restricciones para ingresar”, explicó Giménez.

El presidente de la Cámara de Comercio, lamentó este panorama lúgubre para los comerciantes que tuvieron que poner un fin a su actividad: “Es impresionante la cantidad de locales que están vacíos, y otros simplemente ya tienen los carteles de alquiler colocados”.

En este contexto de la cuarentena estricta, Giménez señaló que en materia de ventas, la caída fue entre un «90-95%» y añadió que «se puede sostener por un tiempo, pero no por 100 y pico de días».

Cabe recordar, que en el último decreto firmado por el Ejecutivo Provincial, se estableció el cierre de comercios hasta el 17 de julio, por lo que los locales no esenciales deberán trabajar únicamente con el servicio de delivery.

Giménez contó que insistió al Gobierno en la apertura comercial y la ayuda económica específica para los comerciantes. Sin embargo, dijo que «hasta ahora no hubo novedades».

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioChaco